ABOUT

EL ARTE COMO HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD.

¿QUÉ HACEMOS?

Somos un estudio de arte y hacemos arte-para-llevar en tu día a día.

Personalizamos tus piezas de moda favoritas (y a veces también algunos objetos) para que, en medio de un mundo masificado, puedas brillar.

Creemos en la autenticidad, en la co-creación y en que necesitamos cambiar los parámetros de consumo actuales. Por eso, usamos la pintura como herramienta para transformar el Fast-Fashion en SLOW,  para re-inventar el vintage y para crear un vínculo emocional con las nuevas piezas que llegan a tu armario.

¿POR QUÉ EXISTIMOS?

Nos mueven dos conceptos:

-Hacer que tus piezas favoritas sean realmente tuyas, personalizándolas a través de intervenciones artísticas.

– Ayudar al planeta reduciendo el impacto medioambiental de lo que consumimos.

Esto no lo inventamos nosotros. Muchos estudios demuestran que alargando la vida útil de una prenda en 9 meses reducimos entre el 20 y 30% de su impacto en el medioambiente.

y además estamos convencidos de que cuando personalizas un objeto, creas un vínculo emocional que garantiza que lo vas a usar y conservar mucho más tiempo. 

 

¿QUIEN ESTÁ DETRÁS?

Alejandra Montoya (Bogotá, Colombia, 1989) es la mente creativa detrás de MONTY.

«Soy un poco nómada. Nací en Colombia, crecí bajo la cultura italiana, vivo a caballo entre Hamburgo y Madrid, trabajé en empresas de 3 continentes y mi tiempo libre lo dedico a viajar.

Tengo un gusto ecléctico y un sentido de la estética definido. Me gusta la naturaleza, el arte, el diseño, pero sobretodo crear. Con las manos y a la vieja usanza. 

Monty es una amalgama de todo eso, filtrada por las historias e ideas que me contáis para elaborar cada pieza».